Los Viajes Sensoriales llevan celebrándose regularmente desde 2013 y suelen plantearse como sesiones abiertas, de unas tres horas de duración, en las cuales un grupo diverso de personas que por lo general no se conocen previamente, se reúnen y se relacionan prescindiendo del sentido de la vista y del habla.
En esta celebración todos los participantes llevamos los ojos vendados y nos comunicamos entre nosotros principalmente a través de las manos, del cuerpo y el contacto. Este lenguaje natural y primario nos abre un universo, nos acaricia el alma y nos devuelve de lleno al “Ahora”.
Esta celebración ritual se sustenta en tres normas básicas; no ver, no hablar y no hacer nada que no sintamos de verdad; estas tres pautas o principios delimitan una región infinita; entre estos tres vértices se abre un inmenso océano de posibilidades, un espacio de exploración inagotable tan inmenso y apasionante como el alma humana.
Antes de iniciar el viaje solemos ofrecer un calentamiento dirigido donde a través del juego, la escucha, la interacción y el contacto, damos a los participantes una serie de códigos y pautas de consentimiento que los ayudarán a navegar y a relacionarse de forma más sencilla y segura con otros participantes.
Una vez iniciemos el viaje la actividad se celebrará con los ojos vendados. Entraremos en un espacio nuevo y misterioso donde podremos realizar un viaje profundo e introspectivo hacia dentro y también un viaje hacia fuera, relacionándonos con otros navegantes y aventureras que también llevarán los ojos vendados.
Los Viajes Sensoriales no son una propuesta de teatro inmersivo ni tampoco un espectáculo o performance; no pretenden ser algo lúdico, formativo o terapéutico, si bien todo esto puede estar contenido en el viaje.
la CaSA AMArillA propone un VIaje SenSoriaL no guiado donde el participante decide libremente su camino, que puede ser en solitario o en compañía de otros navegantes. Nosotros ofrecemos el "marco" adecuado capaz de despertar la creatividad , la afectividad y el juego, facilitando la interacción sana y respetuosa entre los participantes. Somos los "arquitectos del sueño", diseñando las atmósferas, los espacios simbólicos, ambientes sonoros y aromas por los que transcurre el viaje, pero sois vosotros, los participantes, los verdaderos protagonistas de esta aventura en la que pondréis el cuerpo, la acción y la trama, convirtiéndose el viaje en una acción poética de creación colectiva, viva, improvisada, cambiante e irrepetible.