INTRODUCCION

Nomadance es un evento Formativo de AFORO REDUCIDO que cumple con todas las medidas de seguridad y normativa vigente para eventos y actividades en el contexto de Nueva Normalidad por Covid- 19 en España.

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD NOMADANCE

Normas de higiene diaria :

         -  Los participantes deberán lavarse las manos al inicio y al final de cada actividad, tras ir al baño y antes y después de cualquier comida. 


         -  Deberán utilizar el gel hidroalcohólico o lavado de manos al llegar de excursiones o actividades realizadas en la naturaleza fuera de la instalación. Se colocarán dispensadores de solución hidroalcohólica en puntos estratégicos de la instalación, además de contar con los baños de referencia para el lavado de manos. 


         -  Se fomentarán hábitos correctos de higiene (cambio de ropa diaria, higiene bucal y corporal, etc). 


         -  Será obligatorio el uso de la mascarilla y distanciamiento. 


      
-  No se permitirá beber directamente de las fuentes ni de los grifos de los baños. Habrá que hacerlo con las cantimploras/ botellas personales que traerán los participantes. 


         -  Se permitirá únicamente el acceso a las personas del evento y siempre de forma organizada y controlada. 


- Las personas del evento no tendrán contacto con el exterior desde el momento de la llegada hasta la finalización del encuentro.

Normas de convivencia:

         -  La comida se servirá siempre en bandejas individuales. 


         -  Se respetará en todo momento el protocolo de comidas.

 


SE APELA A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DE CADA PARTICIPANTE: 


Cada participante deberá firmar una declaración responsable antes del inicio del evento, donde se apela a la responsabilidad individual de cada persona, se declara que no se tiene ni se han tenido síntomas de la enfermedad durante las dos semanas previas ni han estado en contacto directo con personas diagnosticadas por coronavirus. En esta declaración responsable aceptarán asimismo las condiciones dictadas por la comunidad de Madrid en relación al Covid-19. 


 

MEDIDAS DE HIGIENE: 


         -  La higiene se cuidará a diario. Este año se reforzará aún más la limpieza en todas las instalaciones. En el caso de espacios cerrados como habitaciones, tiendas de campaña, cabañas, etc. se aumentarán los periodos de ventilación. En los cambios de turno se hará una limpieza exhaustiva de todas las instalaciones. 


         -  De cara a los participantes incidiremos en el lavado de manos, la higiene personal y el uso de geles hidroalcohólicos. 


         -  Las instalaciones contarán con carteles con las recomendaciones de higiene que serán conocidas tanto por la organización como por los participantes. 


         -  Se cumplirán las normativas de higiene y salud establecidas por la Comunidad de Madrid. 


 

CONTROLES DE TEMPERATURA: 
Se contará con medidores de temperatura con los que se controlará la temperatura de todos los participantes. A la llegada del evento se realizará un control para asegurar que todas las personas que acuden al evento están fuera de riesgo. Además, habrá un control diario de la temperatura de cada participante antes de cada comida, para asegurarnos de que nadie tiene ningún síntoma. Ante cualquier mínima sospecha de enfermedad se informará a la organización y se irá directamente a un centro de salud. 


 

EL USO DE LA MASCARILLA: 
Se respetará la normativa para el uso de mascarillas actual fijada por el decreto del BOE de la “Nueva Normalidad” que establece la Comunidad de Madrid. 
Todo el personal de las instalaciones llevará en todo momento la mascarilla y mantendrá la distancia de seguridad respecto a los participantes. 


Los participantes no tendrán contacto con nadie ajeno al evento.

DISTANCIA SOCIAL :

Hemos adaptado el evento a la normativa establecida por la comunidad de Madrid.

La gran mayoría de las actividades se realizarán al aire libre, en contacto con la naturaleza.

Realizaremos talleres y actividades simultáneas para distribuir a los participantes y, de esta manera, reducir al máximo los grupos.

No habrá entrada y salida de personas ajenas al grupo. Se mantendrá en todo momento la distancia respecto al resto de la población.

El personal encargado de compras, cocina y limpieza será el único en salir y entrar de las instalaciones. Por ello, mantendrá la distancia respecto a los participantes y realizará su trabajo con mascarilla.

En caso de haber excursiones fuera de las instalaciones se harán únicamente a espacios naturales apartados de nucleos urbanos  como lagos, ríos, bosques o montañas, evitando cualquier tipo de contacto con los pueblos vecinos.

AFORO REDUCIDO

De acuerdo con las directivas de las autoridades locales, garantizando suficiente espacio personal para poder respetar las medidas de seguridad y, en concreto, la distancia social.

ESPACIOS

SI el tiempo lo permite, los talleres formativos se realizarán preferentemente al aire libre y los participantes estarán distribuidos en diversos espacios rodeados de naturaleza (cabañas, parque multiaventuras, casa rural, albergue, capilla, instalaciones deportivas, bosque, río, lago, etc), lo que permite la distribución del grupo. Las zonas propensas a la aglomeración (aseos, duchas y comedores) se adaptarán a los requisitos de seguridad necesarios para garantizar el mayor nivel de seguridad posible.

SANEAMIENTO

El equipo de limpieza se encargará de limpiar y desinfectar las zonas comunes (casa rural, albergue, cabañas, salas, piscina, aseos, duchas, comedores, etc). Además, habrán numerosas estaciones de desinfección de manos para mantener las manos limpias durante todo el fin de semana, junto a la información sobre las medidas de seguridad a respetar.

*En el caso de que finalmente Nomadance no pudiera celebrarse (como resultado de un empeoramiento de la situación, estrictas medidas de bloqueo, cierres de fronteras o de las directivas de las autoridades locales), se reembolsaría todas las reservas.